La llegada del otoño anuncia el inicio de un nuevo curso escolar en Hogwarts. Pero este otoño no trae consigo sólo colores vivos y hojas caídas, trae también la presencia de una nueva alianza.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Ambrosía RPG [Élite]
Dom Feb 16, 2014 4:44 pm por Invitado

» Nuevo Directorio
Sáb Dic 07, 2013 11:31 pm por Invitado

» #Registro de apariencias [PB]
Miér Ago 07, 2013 4:40 pm por Andy T. Gaunt V.

» Age of Wizards [Afiliación Élite]
Jue Jul 04, 2013 4:08 pm por Invitado

» Afiliación Normal-Aceptada
Jue Jun 27, 2013 10:36 am por Invitado

» Te estoy buscando. (0/1)
Mar Jun 25, 2013 11:04 am por Lily Luna Potter

» Lucy Weasley
Mar Jun 25, 2013 10:41 am por Lily Luna Potter

» Petición de rol o roles libres!!
Mar Jun 25, 2013 10:27 am por Lily Luna Potter

» Infamous Celestials #Afiliacion Elite# Cambio de Boton
Lun Jun 24, 2013 5:37 pm por Invitado

» Orden Merodeadora {Cambio Botones-Ex TLC}
Miér Jun 19, 2013 11:57 pm por Invitado



NOMBRE
MP - PERFIL


NOMBRE
MP - PERFIL


NOMBRE
MP - PERFIL


NOMBRE
MP - PERFIL


NOMBRE
MP - PERFIL


NOMBRE
MP - PERFIL
Este Skin ha sido diseñado en su totalidad por Annabeth, la cual lo ha cedido sin pedir nada a cambio. No copies. El código del staff ha sido obra de Ramona. Gracias por su tutorial de ayuda. El contenido es obra de la administración de Felix Felicis. Idea original es de los miembros de sus Staff. Diseño gráfico realizado por Louis. Nuestro tablón de anuncio es gracias a Satine. Damos las gracias a J.K Rowling por la creación de Harry Potter y todas sus sagas. Imágenes y demás contenidos en el foro fueron creados por la administración de Felix Felicis. NO COPIES, SÉ ORIGINAL

Reglamento de Quidditch

Ir abajo

Reglamento de Quidditch

Mensaje por Narcissa Malfoy el Miér Abr 24, 2013 10:46 pm


Quidditch

• •FELIX FELICIS • •


A la hora de querer jugar al Quidditch se tienen que tener en cuenta varias cosas, principalmente lo que se puede y no se puede hacer, siguiendo las normas y faltas más resaltadas desde su creación y los puestos y equipamientos que suelen utilizar los jugadores en los partidos, aquí se explicará aquellas cosillas esenciales para tener una base de información sobre el campo del Quidditch.



Reglas

♣Los jugadores no pueden salirse de las líneas que limitan el campo de juego, aunque pueden volar tan alto como deseen. La Quaffle se entrega al equipo contrario si algún jugador se sale de los límites.

♣Los Capitanes pueden pedir tiempo fuera en el momento que lo necesiten. Se puede extender hasta dos horas si el juego ha durado más de 12 horas. De no regresar al juego, el equipo queda descalificado.

♣El árbitro puede otorgar penaltis si se comete una falta. Un solo Cazador del equipo agredido vuela desde el círculo central hacia el área de anotación para intentar anotar. El Guardián del equipo contrario puede intentar bloquear el disparo, pero ningún otro jugador debe interferir.

♣Se permite el contacto, pero los jugadores no pueden sujetar la escoba de otro ni tampoco ninguna parte de su cuerpo.

♣No se permiten sustituciones de jugadores, aún si alguno está muy lastimado para continuar (se hacen excepciones si el juego se prolonga por demasiado tiempo, y los jugadores están demasiado fatigados).

♣Los jugadores pueden llevar sus varitas al campo de juego, pero no se pueden usar para hechizar a otros jugadores, al árbitro, a las pelotas o a los espectadores.

♣Un partido de Quidditch sólo puede concluir al atrapar la snitch dorada o si los capitanes de ambos equipos concuerdan darlo por terminado.


Faltas

♣Los jugadores no pueden agarrar el cepillo de la escoba de un oponente para aminorar su vuelo. Aplicado a todos los jugadores.

♣Los jugadores no pueden volar con la intención de estrellarse contra otro. Aplicado a todos los jugadores.

♣Los jugadores no pueden sujetar el mango de las escobas para sacar de curso a un oponente. Aplicado a todos los jugadores.

♣Los Golpeadores no pueden enviar las Bludgers hacia los espectadores, ni al Guardián o al buscador. Aplicado a los Golpeadores.

♣Los jugadores no pueden hacer uso excesivo de sus codos contra los oponentes. Aplicado a todos los jugadores.

♣No pueden defender los postes de gol desde atrás empujando las Quaffles fuera de los aros: deben defenderlos desde el frente. Aplicado a los Guardianes.

♣No deben hacer contacto con la Quaffle mientras pase a través de un aro. Aplicado a los Cazadores.

♣No deben sabotear la Quaffle de ninguna manera. Aplicado a todos los Cazadores.

♣Tocar o atrapar la Snitch Dorada. Aplicado a todos los jugadores excepto los Buscadores.

♣No se permite más de un solo Cazador dentro del área de anotación. Aplicado a los Cazadores.


Puestos

Guardián:
Es el encargado de cuidar los aros de gol de su equipo y parar los lanzamientos del equipo contrario, su posición son los aros.
Cazadores:
Hay tres en un equipo de Quidditch, su trabajo es pasarse la Quaffle y meterla en los aros del equipo contrario, en el área de los aros no puede haber más de un Cazador o el gol será nulo y hasta pueden cantar falta.
Golpeadores:
Son los encargados de desviar las bludgers de los jugadores de su equipo.
Buscador:
Es el jugador más importante del partido, ya que al capturar la Snitch gana 150 puntos para su equipo y el juego finaliza.


Equipo


Quaffle:
Una pelota de cuero, de color rojo, no vuela y no completamente esférica, es la que sirve para anotar puntos de 10 en 10 introduciéndola por uno de los 3 aros del equipo contrario. De ella se encargan los cazadores, los que anotan, y los guardianes, los que detienen los tantos.
Snitch:
La pelota más importante, dorada, rápida y muy pequeña. Su captura marca el final del partido y supone 150 puntos para el equipo cuyo buscador logre atraparla.
Bludger:
Pelota muy dura hecha de hierro y negra que los golpeadores golpean para que no les dé a los de su equipo y los demás jugadores tienen que esquivarla.
Bate:
Palo de madera muy similar a los bates de Baseball muggle con los que los Golpeadores desvían las bludgers.


Gracias Hechicera de DDNT


Última edición por Narcissa Malfoy el Vie Abr 26, 2013 12:31 am, editado 1 vez
avatar
Narcissa Malfoy
Prefecto Gryffindor

Prefecto Gryffindor

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reglamento de Quidditch

Mensaje por Narcissa Malfoy el Vie Abr 26, 2013 12:29 am


Quidditch

• •FELIX FELICIS • •


En este apartado intentaré explicar algunos puntos cómo sería un partido de Quidditch on-rol, para que se tenga como ejemplo si uno no está acostumbrado a ello. Lo primero a resaltar es el uso de dados durante el partido, todo post deberá llevar uno, dependiendo del ataque y la defensa (a menos que sea un pase a un compañero o el buscador esperando su turno para tomar la snitch).



Ataque & Defensa

Si un Golpeador desea atacar a uno de los contrincantes deberá tirar en su post un dado de ataque golpeando al oponente, solo si la defensa no llega a bloquearlo. Paso a ejemplificar:
En el caso de que un golpeador lance un dado de ataque hacia algún contrincante, el Golpeador del equipo del equipo contrario, deberá estar atento para responder al ataque con una defensa, que, al ser positiva, con un mayor porcentaje que el ataque este logrará pararlo o desviarlo, salvando a su compañero. En los casos del 100% de efectividad será válida la defensa por igualdad. Es decir que si ambos salen al cien por ciento, el ataque es evadido por la defensa.
Es decir:
“Golpeador1 golpea a Contrincante2 con un dado de ataque 65% efectivo.
Golpeador2 ve el ataque e intenta proteger a su compañero lanzando un dado de defensa 71% efectivo, logrando evadir el ataque y salvar a su compañero”


Partido

Para poder comenzar un partido debe haber como mínimo un jugador en cada posición de cada equipo para que las cosas estén igualadas y sean equitativas. Antes de cada partido se abrirá un tema para anunciarse como presente en el futuro encuentro así todos tenemos noción de quien juega y cuantos juegan.

♦El buscador podrá atrapar la snitch (con una tirada de dados de ataque) luego de los 30 posts en el partido, sin contar los posteados al inicio (es decir, los primeros posts de ambientación).


Quinto participante

[size=10][font=wire one][color=#ffffff]Como en todo deporte habrá un árbitro ya que existen reglas (pronunciadas anteriormente) que cumplir y si no se cumplen se llevarán las sanciones correspondientes. Este mismo será un usuario imparcial el cual pueda dar los puntos y sanciones de manera justa y correcta.


Puntos


Las tiradas de dados de los Guardianes serán defensivas luego del ataque de los cazadores hacia los aros. Cuando un cazador lanza al aro el juego no sigue hasta que el Guardián postee con su defensa, ya que con ese se decide el punto y la Quaffle pasa a ser del equipo atacado.
Para hacer los partidos equitativos, se cree conveniente hacer un post por cada casa, intercaladamente, ya que al no tener, todos, la misma banda horaria que todo un equipo postee seguido deja en desventaja al otro.
Por cada tanto al aro se suman 10 puntos a la casa; al aparecer la snitch el buscador que la atrape sumará 150 puntos y con ello se termina el partido.


Gracias Hechicera de DDNT
avatar
Narcissa Malfoy
Prefecto Gryffindor

Prefecto Gryffindor

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.